Tipos de champú anticaspa que puedes encontrar en farmacia
Cuidar tu cabello es muy importante, ya que dice mucho sobre tu imagen. En el mercado encontrarás muchas opciones y en algunos casos tendrás que apostar por productos concretos que traten problemas que pueda tener tu pelo o tu cuero cabelludo. En las siguientes líneas queremos mostrarte los tipos de champú anticaspa que puedes encontrar en farmacia.
Índice de contenido
¿Qué es un champú anticaspa?
Un champú anticaspa es un producto capilar que como su nombre indica elimina o al menos reduce la caspa. En algunos casos, puede actuar a nivel preventivo para evitar que aparezca.
En teoría, es lo que todos los productos de este tipo deberían conseguir, pero como sucede con otros muchos artículos, no todos ofrecen la misma calidad. Es importante que apuestes siempre por champús de calidad y que cuiden de tu cabello.
¿Qué tipos de champús anticaspa puedes encontrar en la farmacia?
A la hora de comprar un champú anticaspa puedes dirigirte a diferentes comercios, ya que se venden en perfumerías, supermercados, tiendas online y también en farmacias. En este último espacio se supone que cuentan con una garantía adicional.
En los siguientes apartados queremos mostrarte algunos tipos de champús anticaspa que puedes encontrar en la farmacia:
- Champú anticaspa grasa. Suele tener un efecto exfoliante para eliminar la caspa ocasionada por la grasa. Lo habitual es que se pueda utilizar a diario para poder disfrutar de un pelo limpio. Además, ayuda a controlar también la producción de grasa. También permite reducir los picores y en la mayoría de los casos dejan un cabello suave y cuidado. Nuestro champú seborregulador de Medical Skin lo puedes encontrar en farmacias pero, si lo prefieres, también puedes comprarlo directamente a través de nuestra tienda online y te lo enviaremos a casa.
- Champú anticaspa con urea. La urea tiene la capacidad de calmar el cuero cabelludo seco y reducir el picor. Al mismo tiempo, cuida el aspecto del cabello, consiguiendo un resultado brillante y sedoso. Es un producto que pueden utilizar aquellas personas que sufren dermatitis atópica.
- Champú anticaspa para la descamación. A la caspa va unida siempre la descamación, por eso, los champús que luchan contra este problema concreto son siempre una gran opción. Te permite mantener a raya el picor y también la irritación del cuero cabelludo. Por eso, en poco tiempo conseguirás reducir la incómoda presencia de caspa.
- Champú clarificante. Es un producto que sirve para eliminar la caspa y también el resto de las sustancias que puede haber en tu pelo, como restos de mascarillas, acondicionadores o cloro de la piscina.
- Champú para la caspa seca. Este tipo de productos es perfecto para eliminar la sequedad del cuero cabelludo, que contribuye a la aparición de la temida caspa. Consigue eliminar las células muertas. Hidrata el pelo, dejando un aspecto más suave y brillante. Por supuesto, ayuda a combatir el picor.
- Champú con extracto de capuchina. El extracto de capuchina es un excelente ingrediente para luchar contra la caspa. Es apto para todo tipo de pelo y además es hipoalergénico. Consigue mejorar el aspecto de tu cabello y terminar con esta desagradable descamación. Tampoco puedes pasar por alto su potente efecto calmante, que ayuda a luchar contra los picores de cabeza.
- Champú anticaspa intensivo. En ocasiones tendrás que acabar cuanto antes con el problema de la caspa. En ese caso, te recomendamos que apuestes por un champú anticaspa con efecto intensivo. Su principal ventaja es que te ayuda a terminar con este problema en poco tiempo. Puedes utilizarlo a diario y también te permitirá calmar los picores del cuello cabelludo.
- Champú anticaspa sin sulfatos. Debes saber que los sulfatos son una especia de detergentes que facilitan el lavado del cabello. Hay distintos tipos y en algunos casos resultan agresivos tanto con tu cuero cabelludo como con tu pelo. En el mercado encontrarás champús anticaspa sin sulfatos que funcionan muy bien y consiguen eliminar el problema. Además, no suelen provocar reacciones alérgicas y como es lógico, dejan un pelo limpio y brillante.
- Champú anticaspa sin jabón. Siguiendo la línea del producto anterior, este tipo de champús también logran buenos resultados sin necesidad de contar con jabones. Son muy respetuosos con tu cuero cabelludo, eliminan los picores y disminuyen el exceso de grasa. Además, consiguen un cabello con un aspecto suave y sedoso. Son una buena opción para luchar contra la caspa grasa.
¿Qué ventajas ofrecen los champús anticaspa de farmacia?
Ahora que ya conoces los tipos de champús anticaspa que puedes encontrar en la farmacia, queremos que conozcas las principales ventajas que te ofrecen este tipo de producto, son estas:
- Ayudan a evitar la descamación de tu cuero cabelludo.
- Permiten equilibrar la renovación celular y que se efectúe de la manera adecuada.
- Hidratan tu cuero cabelludo, un aspecto clave para luchar contra la caspa.
- Alivian el picor del cuero cabelludo.
- Consiguen un cuero cabelludo sin irritaciones.
Sí, se puede luchar contra la caspa. Además de producir distintas molestias, resulta poco estética. Ahora conoces distintos tipos de champú anticaspa que puedes encontrar en farmacia que te ayudarán a vencer este problema.
Todos los productos de IDP Dermocosmética puedes encontrarlos en farmacias pues son dermocosméticos que tratan necesidades específicas de la piel, como es el caso de la caspa, pero, si lo prefieres, también podrás hacerte con ellos a través de nuestra tienda online desde la comodidad de tu casa.
Entradas relacionadas
Diferencia entre caspa y descamación
Por desgracia, en muchos temas relacionados con la salud existe una cierta...
Leer másPatologías más habituales del cuero cabelludo
El cuero cabelludo es uno de los puntos de nuestro cuerpo más propenso a sufrir...
Leer más