¿Piel deshidratada? Cómo combatirla
La piel deshidratada es un problema muy común. En algunos casos se produce de manera puntual, pero en otros es algo recurrente. Realizar algunos cambios en la dieta y utilizar productos específicos de calidad son las claves para combatir la piel deshidratada. Te explicamos con claridad lo que tienes que hacer para lucir una piel más saludable.
Índice de contenido
Las claves para mejorar la piel deshidratada
Hay algunos hábitos y productos que pueden ayudarte a superar el problema de la piel deshidratada. Sigue los consejos que te mostramos a continuación y notarás cómo tu piel mejora día a día. Poco a poco te irás sintiendo más joven y guapa cuando te mires al espejo.
Revisión dermatológica
Lo primero que has de saber antes de tomar cualquier medida, es conocer el origen del problema. Puede deberse a una piel propensa a la descamación y las dermatitis atópicas. También puede relacionarse con enfermedades como la diabetes o la hipertensión. En otros casos el problema deriva de tratamientos agresivos y en otros es consecuencia de la exposición a agentes externos, como el polvo o el frío.
Es muy importante acudir a un dermatólogo para que evalúe por qué se tiene la piel deshidratada. Si se descarta la enfermedad y se trata de un problema de piel o de agentes externos, puedes seguir los siguientes consejos.
Vence el estrés
Una de las causas que pueden estar detrás de la sequedad de la piel puede ser el estrés. Los periodos de ansiedad y nerviosismo hacen que el cuerpo genere histamina. Al salir por los poros puede provocar una reacción alérgica que incluya irritación, picor y sequedad.
Las técnicas de relajación y pedir ayuda pueden ser buenos métodos para combatir el estrés y por tanto la sequedad de la piel. Si estos consejos no se pueden poner en práctica o no son suficientemente efectivos en tu caso, es preferible ponerse en manos de profesionales.
Protégete de los agentes externos
Si notas sequedad en la piel después de haber estado expuesto a agentes externos como el frío o el polvo, cúbrete el rostro. Trata de llevar cubiertas las partes más susceptibles, como la cara o las manos. Si no puedes hacerlo, crea una barrera protectora con crema para el rostro.
Nutrición
La comida puede estar muy relacionada con la sequedad de la piel. Una buena alimentación no soluciona en todos los casos el problema, pero siempre lo mejora. Es necesario que elimines las grasas saturadas e ingieras más frutas, verduras, hortalizas y pescados con alto contenido en omega 3, como el salmón y las sardinas.
En el caso de las frutas y verduras, contienen muchas de las vitaminas y antioxidantes que la piel necesita para mantenerse hidratada. Además, son muy necesarias para una correcta y rápida regeneración, lo que favorece tener un aspecto más saludable.
Correcta hidratación de la piel
Beber agua es otra clave para combatir la sequedad. Como es lógico, para que la piel se vea hidratada ha de estar húmeda. Es muy importante reponer líquidos bebiendo agua natural. También es bueno beber al inicio del día y en abundancia cuando se practica deporte.
Productos de higiene específicos
Muchos productos de higiene dañan la capa externa de la piel. Es necesario utilizar jabones suaves y naturales para mantener limpio el cutis y la piel de otras partes del cuerpo. Además, es importante no excederse en los lavados, no utilizar agua demasiado caliente y ponerse guantes de goma al limpiar.
Tratamiento hidratante
Una manera más de combatir la piel deshidratada es utilizar un tratamiento específico. Hay muchas cremas, geles y aceites en el mercado, pero solo te ayudarán con el problema las de la máxima calidad, como las de IDP. A continuación, te explicamos cómo elegir el mejor tratamiento.
Qué tener en cuenta al elegir productos para la piel
Todos los productos que utilices para tu piel han de ser de calidad. Para asegurarte de que es así, tienes que elegir productos testados y con la garantía de una marca reconocida. Así son los tratamientos que tenemos en IDP.
Como sabemos que cada persona tiene unas necesidades diferentes, hemos diseñado diferentes líneas. Cada una se adapta a un tipo de piel, como puedes ver a continuación.
- VIP Skin. La línea de alta cosmética para las pieles maduras y con deficiencias marcadas.
- IDP Medical Skin. Cosmética elaborada y supervisada por dermatólogos. Diseñada para atender las necesidades del día a día, como la limpieza, la hidratación, la protección solar y mucho más.
- IDP Nature. Productos elaborados a base de ingredientes naturales, sin químicos.
- AWA. Las necesidades de las adolescentes son diferentes a las de las mujeres maduras. Toda esta línea está adaptada para las más jóvenes.
En la web de IDP puedes ver todos los productos que tenemos para ti. Te mostramos la composición, las instrucciones de uso y todo lo que quieres saber. Entra ya y elige los tratamientos que mejor se adaptan a tu tipo de piel. Pídenoslo y lo haremos llegar a tu domicilio en muy poco tiempo.
Entradas relacionadas
Cómo tratar el acné vulgar y sus marcas
Aunque a veces se pueda frivolizar con el tema, lo cierto es que la imagen es...
Leer más¿Cómo proteger tu piel en verano?
La llegada del verano trae consigo una serie de cambios. El calor altera los...
Leer más