Mitos sobre nuestra piel
Existen muchos mitos sobre nuestra piel que debes conocer. Tenerlos en cuenta te liberará de algunos miedos no justificados y te ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de adquirir algunos productos. Presta mucha atención a algunas de las afirmaciones que no has de creerte.
Índice de contenido
Los mitos sobre nuestra piel más extendidos
Te vamos a enumerar los mitos sobre nuestra piel que más se escuchan y que no son ciertos. Lee con atención cada una de las explicaciones. Comprobarás que algunas de las afirmaciones son totalmente falsas y otras lo son en parte.
Broncearse es malo
Seguro que has escuchado que el bronceado es malo, pero esto es una verdad en parte. No hay que evitar totalmente la luz solar ya que no solo una cantidad de luz solar adecuada puede ser beneficiosa, también es necesaria. Gracias a los rayos solares se obtiene la vitamina D, imprescindible para algunas funciones vitales del organismo, como la correcta absorción del calcio.
El cuerpo está preparado para recibir un número limitado de radiación solar sin quemarse, dotando de un bonito bronceando la piel. Sin embargo, esto no quiere decir ni mucho menos que se pueda tomar el sol libremente. Hacer esto es literalmente una locura que provocará seguro graves problemas de salud.
Para que tomar el sol sea seguro hay que hacerlo siempre con protección. El tiempo máximo que soporta el cuerpo los rayos solares es de tan solo unos minutos, pasado este tiempo el sol pasa a ser perjudicial. Por eso hay que utilizar siempre una crema protectora de factor 30 como mínimo aunque siempre es recomendable que sea de 50. También hay que evitar las horas de máxima radiación solar, aunque se utilice crema protectora.
Rasurarse hace que el pelo salga más fuerte
Este es otro de los mitos sobre nuestra piel que se suele escuchar. El pelo que crece tras el corte es exactamente igual que antes de cortarlo. Entonces ¿por qué se dice que si se rasura crece más fuerte?
La verdad es que la sensación de que el pelo crece más fuerte es falsa. El pelo es más grueso cuanto más cerca está de la raíz. Es por eso que al cortarlo mucho parece que sale más grueso. A medida que crece recupera su forma habitual. Lo que sí mejora la calidad del pelo son los tratamientos a base de vitaminas, como los que tenemos en IDP.
El chocolate provoca acné
Tampoco es del todo cierto que el chocolate provoque acné. Existe una explicación de por qué a algunas personas les salen granos tras comer chocolate. En estos casos, lo que provoca la reacción no es el cacao.
Algunas personas no metabolizan la grasa correctamente o tienen la piel grasa. En estos casos, al tomar alimentos que contienen grasas saturadas, como es el caso de los chocolates, embutidos, frituras y alimentos similares, y en personas que tienden a sufrir acné, pueden aparecer granos en la cara tras la ingestión de chocolate.
Los cosméticos caros son buenos y los baratos malos
Esta regla no es cierta. Algunos cosméticos están sobrevalorados por el simple hecho de ser de una marca conocida. Sin embargo, otros cosméticos más económicos son igual de buenos. Lo más importante es la composición y que estén correctamente certificados por los controladores de calidad.
En otros casos sí hay razón para que el precio sea más alto. Algunos utilizan materias primas mejores y más caras. En estos casos es bueno conocer los ingredientes de cada uno y la procedencia de la materia prima, así sabremos si vale lo que se pide.
El factor solar más alto es el que más protege
El factor solar está relacionado con el tiempo que el producto protege la piel de los rayos solares. Es decir, que elegir un factor más alto no quiere decir necesariamente que proteja más. De poco vale ponerse un protector de factor 50 si a los 10 minutos te estás dando un baño. Cuando salgas tendrás la misma protección que si hubieses utilizado factor 30.
Lo que sí es cierto es que el protector pierde progresivamente su efectividad. A medida que pasa el tiempo el factor más bajo tendrá menos capacidad de protección que el más alto. Además, algunas personas sudan más que otras y la protección desaparece antes. Lo más conveniente es utilizar un factor de 30 como mínimo y aplicar una nueva capa cada 20 o 30 minutos. Así siempre estarás protegido.
La vitamina E borra las cicatrices
La vitamina E nutre y ayuda a la regeneración de la piel. Sin embargo, no elimina las cicatrices por sí sola. Puede ayudar a que se noten menos, pero la cicatriz continuará ahí. Lo que sí es totalmente cierto es que será un buen complemento si se realiza cirugía o cualquier otro tratamiento para disimular esas marcas.
Los cuidados de la piel
Lo que no es ningún mito es que utilizando tratamientos de calidad tu piel lucirá en su máximo esplendor. En IDP tenemos muchos realmente efectivos para el cuidado de tu piel y tu cabello. Tenemos complementos alimenticios, lociones, champús y una amplia gama de productos dermatológicos para cubrir todas tus necesidades. ¡Descúbrelos ahora!
Entradas relacionadas
Cáncer de piel: causas y cómo prevenirlo
Has oído hablar del cáncer de piel en miles de ocasiones pero...
Leer más¿Cosméticos para hombres? Ellos también se cuidan
¿Recuerdas ese antiguo refrán que decía que el hombre y el oso cuanto más feo más...
Leer más