La hidratación facial: atención a la piel grasa
El exceso de sebo produce un efecto graso en la piel. Este factor puede llevar al error de pensar que no es necesaria la hidratación, pero no es así. Te hablaremos de por qué también se necesita utilizar crema hidratante en la piel grasa y qué características ha de tener en este caso.
Índice de contenido
Por qué utilizar crema hidratante en la piel grasa
Tener una piel grasa no es tener una piel sana. La cantidad de sebo que debe generar ha de ser la justa para evitar la deshidratación y proteger de los agentes externos. Cuando se sobrepasa la cantidad, la dermis sufre. La traspiración se dificulta, aparecen puntos negros, espinillas, granos… También se producen irritaciones y brillos que crean molestias o resultan poco agradables al tacto y la vista. Como solución a este problema se han elaborado cremas hidratantes para piel grasa. Puede parecer contradictorio, pero no es así. ¿Por qué?
La grasa de la piel es una capa protectora, pero no aporta nutrientes. El sebo natural actúa como barrera. Además, ayuda a mantener la hidratación, evitando la evaporación excesiva. Sin embargo, no contiene esos compuestos nutricionales sí tienes algunas cremas y que fortalecen las células cutáneas.
Otro de los motivos por los qué utilizar crema para piel grasa cuando se sufre este problema son sus compuestos específicos. Contiene principios que mejoran las características de la piel y ayuda a regular la producción de sebo.
Características de la crema hidratante para piel grasa
Una crema para hidratar la piel sin añadir más grasa debe, evidentemente, estar libre de grasas. Las específicas para este problema están formuladas de modo que no contienen grasa o, si la contienen, es lo suficientemente suave para que sea absorbida y asimilada por la piel.
Si una persona con exceso de sebo en la dermis utiliza una crema demasiado untuosa, se verán aún más brillos. Además, los poros se obstruirán y aparecerán granos o enrojecimiento de la piel. Por eso hay que utilizar cremas y lociones con composiciones reguladoras, que ayuden a equilibrar su producción.
Otra de las características que debe tener la crema para personas con producción excesiva de grasa es la composición con vitaminas. Puede contener directamente algunas de ellas, como la E o la C. También podría llevar en la fórmula aceites frutales, muy absorbibles y repletos de vitaminas vegetales.
¿Cómo aplicar las cremas para piel grasa?
Las lociones y cremas para las pieles con grasa forman parte de un tratamiento más completo. Para aplicarlas correctamente hay que hacer más cosas. Por ejemplo, hay que realizar una limpieza diaria.
La aplicación sobre la piel del cuerpo es más conveniente tras la ducha. ¿Por qué? Porque se ha quitado el exceso de grasa y el poro está abierto. Si se aplicase antes, la misma capa natural de sebo impediría su total absorción.
En el caso de la hidratación facial es muy importante la limpieza previa. El proceso debería ser una limpieza facial por la mañana y otra por la noche. Después, es importante usar un tónico y finalizar el proceso con la aplicación de la crema hidratante. Por supuesto, todos deben estar orientados a la piel grasa.
Para ir mejorando una dermis grasa que no se ha tratado antes es importante complementar los productos con la exfoliación. Es importante realizar una limpieza de este tipo con frecuencia, una o dos veces por semana. Con esto se logra eliminar células muertas y limpiar los poros obstruidos que generan los puntos negros y las espinillas.
Usa maquillaje para piel grasa. Si sigues todos los pasos que se han indicado, pero utilizas maquillaje graso, lo que has hecho servirá de muy poco. Asegúrate de aplicar aquellos que son específicos con fórmulas astringentes y formulaciones ligeras.
Diferentes tipos de crema hidratantes para piel grasa
Los pasos que se han indicado para el tratamiento de la piel grasa no son distintos para las mujeres y para los hombres. Sin embargo, los productos sí son diferentes. Es común ver en las etiquetas que los hay específicos para hombres, ¿cuál es la diferencia?
La crema facial de hombre para piel grasa es distinta a la de la mujer. La de los hombres tiende a ser más basta y necesita productos un poco más agresivos. Por eso, es poco efectivo que él utilice una crema diseñada para ella y peligroso que ella utilice una crema para él. En el segundo caso los componentes podrían causar irritación y otros efectos adversos.
Aun así, es cierto que existen productos para piel grasa unisex que pueden ser usados tanto para hombres como para mujeres.
Por último, para conseguir una buena crema hidratante para piel grasa te recomendamos confiar en una marca seria. Para asegurar la efectividad es necesario pasar diferentes controles de calidad y efectividad. Utilizar otras podría dar la falsa impresión de que el problema no tiene solución por su poca efectividad. En nuestra tienda encontrarás AWA, una línea de productos específica para pieles grasas. Te invitamos a descubrirla.
Entradas relacionadas
Los beneficios de la vitamina C para la piel
La Vitamina C es vital para llevar una vida sana y equilibrada, ayuda a mantener...
Leer másCómo cuidar la piel según la edad
¿Quieres saber cómo cuidar la piel según la edad? A continuación, descubrirás...
Leer más