Claves para combatir la flacidez de la piel
Con el paso del tiempo es normal ir perdiendo tersura en la piel. La genética, los malos hábitos, la contaminación y la edad son algunos de los factores principales que generan falta de elasticidad. La buena noticia es que, con unos cambios en la rutina y un poco de ayuda extra, se puede combatir la flacidez de la piel e incluso revertirla. Te explicamos cómo por medio de estas 6 claves.
Índice de contenido
6 claves para combatir la flacidez de la piel sin cirugía
La pérdida de elasticidad de la piel se produce por diferentes factores, como la pérdida y desestructuración de colágeno o una disminución acusada de volumen corporal. En muchos casos se puede combatir la flacidez de la piel sin necesidad de pasar por un quirófano. Sigue estos 6 pasos y notarás las mejoras en muy poco tiempo:
1. Regula tu peso
El exceso de peso tiene un doble efecto negativo. Por un lado, estira la piel en exceso y, por otro lado, suele ser un síntoma de mala alimentación, con lo que la calidad de la piel es menor. Cuanto más tiempo se mantenga estirada, más difícil será que vuelva a su lugar.
La bajada de peso, salvo en los casos en los que no es posible, como tras un parto, ha de realizarse de manera saludable y progresiva. Las dietas agresivas, en las que se pierde más de medio kilo por semana no son buenas para la piel. Lo mejor es que se recupere poco a poco la figura.
Cuando se alcanza el peso ideal, es muy importante mantenerlo. Las grandes subidas y bajadas de volumen afectan a la piel y echan a perder lo que se ha conseguido.
2. Mantener una dieta saludable
Una dieta saludable ayuda a alcanzar y mantener el peso ideal. Además, mantiene este órgano sano, aportándole vitaminas, minerales, fibras y grasas buenas. Tanto la capa externa como la interna necesita de todos estos compuestos para regenerarse y ser elástica.
En una dieta saludable hay que incluir también la hidratación. El agua es imprescindible para que las células se regeneren y devuelvan ese aspecto terso y saludable a la piel. Es importante que sea lo más natural posible y, en algunos casos, no está de más tomar alguna bebida isotónica, repleta de minerales. Por supuesto, sin abusar.
3. Cuidado de la piel
Si has decidido devolver la elasticidad a la piel, has de protegerla y alejarte de aquellos hábitos que la deterioran, como tomar el sol en exceso, fumar o beber alcohol. Si no lo haces, los resultados que estás logrando por un lado se perderán por otro.
También es importante que la protejas de los agentes externos. Utiliza maquillajes, jabones y cremas dermoprotectoras, desmaquíllate antes de ir a dormir y lávate la cara con agua pura siempre que sea posible.
4. Regeneración subcutánea
Una de las causas de que la piel pierda su firmeza es la pérdida del colágeno, un problema que también afecta a personas de constitución delgada. Para recuperar esta sustancia natural que rellena las capas internas de la piel y le aportan un aspecto saludable, existen algunos medios efectivos.
- Vitaminas. Las vitaminas A y C son imprescindibles para lucir una piel sana y tersa. En concreto, la vitamina C es necesaria para la producción natural de colágeno y por tanto imprescindible para tener un aspecto más saludable. Puedes obtenerla con una dieta rica en fibras y verduras, y también en complementos alimenticios.
- Consumir colágeno. Algunos alimentos, principalmente de origen animal, contienen altos niveles de colágeno. Entre estos están las partes gelatinosas próximas al hueso o en los huevos. Su consumo moderado favorece la creación de colágeno.
- Cremas. Existen cremas que incluyen y favorecen la creación y regeneración de colágeno. Si se aplican de la manera correcta, penetran en las capas profundas de la piel y las regeneran, logrando un efecto lifting mucho más saludable que el que se obtiene tras pasar por quirófano.
- Inyección de colágeno. Existe la posibilidad de inyectar directamente el colágeno. Es una manera rápida y efectiva de lograr la reconstitución de la sustancia natural, eso sí, más cara y agresiva que las anteriores.
5. Ejercicio
El ejercicio también es una ayuda para recuperar la firmeza de la piel. Por un lado, el movimiento reactiva los procesos celulares en general, incluida la regeneración cutánea. Además, se eliminan compuestos tóxicos mediante el sudor. También se gana tono muscular, que rellena y sujeta la piel en su lugar. Por supuesto, ha de ser ejercicio moderado. El exceso puede provocar un efecto parecido al del sobrepeso.
6. Radiofrecuencia
La estimulación celular por radiofrecuencia también es efectiva. Si está acompañada de una buena alimentación, ejercicio y el uso de cremas reafirmantes, los resultados serán mucho más completos y duraderos.
En IDP Dermocosmética disponemos de los mejores productos para combatir la flacidez de la piel. Combínalos con una dieta sana y ejercicio, en poco tiempo notarás cómo la piel se vuelve más tersa y con un aspecto más saludable.
Entradas relacionadas
Los beneficios de la vitamina C para la piel
La Vitamina C es vital para llevar una vida sana y equilibrada, ayuda a mantener...
Leer másTipos de piel: características y cuidados
¿Sabes que existen varios tipos de piel diferentes? Algunas personas tienen una...
Leer más