¿Cómo proteger tu piel en invierno?
Con la llegada del frío la piel sufre. Las zonas del cuerpo que quedan expuestas al aire se resecan, llegando a crear grietas en algunos casos. Para evitarlo tienes que tomar medidas para proteger tu piel en invierno. A continuación, te mostramos una serie de medidas que puedes tener en cuenta para mantenerla en perfecto estado a pesar de las inclemencias.
Los diez mejores tips para proteger tu piel en invierno
Existe una falsa creencia de que el frío conserva la piel y que sufrirlo te ayudará a mantener una piel joven por mucho más tiempo. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que el frío, y todo lo que este conlleva, puede afectar de manera muy negativa a la piel. Es especialmente necesario proteger tu piel en invierno.
Hay algunas partes que quedan más expuestas que otras a las inclemencias. Por este motivo tienes que actuar antes de que esas zonas de piel se estropeen, causando molestias y una apariencia poco estética. A continuación, te mostramos diez tips para que mantengas la proteger tu piel en invierno.
- Suficiente abrigo. Una de las claves para evitar que la piel sufra es abrigarse bien. Hay que intentar exponer el mínimo posible de piel a la intemperie. Las bufandas, los guantes, los gorros y los accesorios de abrigo son los mejores aliados ante el frío. Por supuesto, has de utilizar lanas e hilos naturales y de calidad, para que sean transpirables y no resulten irritantes.
- Mucha hidratación. La hidratación es otra de las maneras de combatir el frío. Al utilizar algunas cremas se crea una ligera capa protectora, además se regenera la piel estropeada. Siempre han de utilizarse productos duraderos, de calidad y con ingredientes testados dermatológicamente. En IDP disponemos de productos sometidos a rigurosos controles dermatológicos y farmacéuticos.
- Evitar cambios bruscos. Los cambios bruscos de temperatura tienen un efecto devastador sobre la piel. No es bueno que la piel pase de sufrir mucho frío a un calor excesivo de golpe. Una manera de controlar esto es no acercándose demasiado a los focos de calor cuando se pasa del exterior al interior y abrigarse bien antes de salir.
- Buena alimentación. La alimentación es otro factor a tener en cuenta. Lo que comemos se refleja en la piel. Ingerir alimentos sanos puede hacer que la piel esté más tersa, más nutrida o que se regenere más rápido, en definitiva, que se mantenga sana. Son especialmente importantes los productos ricos en vitamina A y vitamina C. Puedes obtenerlas de las verduras y la fruta. El chocolate negro y las nueces también tienen efectos positivos sobre la piel.
- Toma mucho líquido. No beber suficiente líquido afecta negativamente a la piel. Aun en invierno es necesario beber abundante agua y zumos naturales. Los refrescos o el alcohol no son buenos para la piel. Los refrescos contienen altos niveles de azúcar, que afectan al colágeno, y el alcohol genera radicales libres, sustancias muy nocivas para la piel.
- Mantén limpia la piel. Mantener limpia la piel es muy importante a la hora de protegerla en invierno. Para favorecer la regeneración y evitar irritaciones, es conveniente utilizar jabones con efecto mascarilla y realizar peelings.
- Realiza masajes. Los masajes activan la circulación y son una buena manera de combatir los efectos del frío tras una jornada en el exterior. Elige una buena crema hidratante y masajea las zonas que han estado expuestas. Reactivarás la circulación e hidratarás la piel, así ayudarás a su regeneración.
- Aplícate crema solar. La piel también sufre los efectos nocivos del sol en invierno. Al igual que se utiliza crema solar en verano, también se ha de utilizar cuando llega el frío. Utiliza factores altos en los días de más radiación solar, especialmente si estás en la nieve o la montaña.
- Evita el contacto con los químicos. Los químicos irritan y resecan la piel. Si a este efecto se le suma el que provoca el frío, lo más probable es que la piel pierda tersura y se agriete. Utiliza guantes de látex para evitar los problemas cutáneos.
- Utiliza humidificadores en casa. Durante el invierno se utiliza la calefacción en el hogar, la oficina y los centros comerciales. Este calor artificial puede resecar el ambiente. La mejor manera de no pasar frío, al tiempo que cuidas tu piel, es evitar que el aire se seque utilizando un humidificador.
Cómo tener siempre protegida tu piel
Los avances en productos dermatológicos permiten cuidar la piel como nunca antes. Hay algunas cremas, jabones y complementos alimenticios que ayudan a mantener el buen estado de la piel por más años. En IDP tenemos los mejores dermocosméticos para su cuidado.
En nuestra compañía tenemos diferentes tipos de productos cosméticos y complementos alimenticios. Cada uno está diseñado para un tipo de piel y patología. Los hay específicos para pieles normales, delicadas, grasas, estropeadas… Entra en nuestra tienda online y encontrarás soluciones adaptadas a tus necesidades.
Entradas relacionadas
Limpieza facial: pasos a seguir
¿Realizas a diario tu limpieza facial? Tanto si lo haces como si no este...
Leer másLa hidratación facial: atención a la piel grasa
El exceso de sebo produce un efecto graso en la piel. Este factor puede llevar al...
Leer más