Pasos de rutina de limpieza facial para cuidar tu piel
La falta de tiempo lleva a que muchas veces descuides aspectos importantes de los cuidados personales. Es cierto que muchos de ellos no pondrán en riesgo tu salud, pero sí pueden afectar a tu imagen. Sin embargo, si cada día adoptas buenos hábitos, muy pronto notarás los resultados y no te costará tanto perseverar. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte una serie de pasos de rutina de limpieza facial para cuidar tu piel que no puedes dejar de poner en práctica.
Índice de contenido
¿Cuáles son los pasos de rutina de limpieza facial que debes seguir para cuidar tu piel?
Los pasos de rutina de limpieza facial que verás en los siguientes apartados son tan importantes, que no puedes renunciar a ellos si quieres lucir una piel en buenas condiciones.
Desmaquillar y limpiar
Está claro que a la noche siempre se llega cansado y con ganas de pillar la cama, pero esto no debe servir de excusa para no limpiar la piel de tu rostro antes de irte a dormir. Quizás sea una buena idea no dejarlo para el último momento, intenta empezar la rutina cuando llegas a casa o antes de cenar para vencer la pereza de última hora.
La limpieza del rostro siempre es importante, pero resulta imprescindible si te has maquillado, ya que dejar restos de estos productos toda la noche en tu piel puede provocar daños con el tiempo.
Intenta elegir un desmaquillante de calidad y apropiado para tu tipo de piel. Los expertos no recomiendan el uso de toallitas, salvo en caso de apuro. Además, es muy importante que no utilices el mismo producto en todo tu rostro, es mejor contar con uno específico para el contorno de ojos. No olvides que en los últimos tiempos se han puesto de moda los desmaquillantes para labios. Piensa que en muchas ocasiones empleas labiales permanentes que no son fáciles de retirar.
Es cierto que puedes utilizar un desmaquillante en forma de leche o de gel, pero también puedes usar agua micelar hidratante. Un producto que en los últimos años se ha vuelto imprescindible para muchas personas. Lo importante es que tu piel quede bien limpia y que no sufra a lo largo del proceso.
Contorno de ojos
Es muy importante que, como ya hemos comentado, utilices productos específicos para limpiar el contorno de tus ojos. Piensa que la piel de esa zona del rostro es unas cuatro veces más fina que la del resto y unos malos cuidados pueden dañarla.
Labios
Los labios es otra parte de tu rostro que debes cuidar. Primero, con un desmaquillante específico y luego también con los hidratantes apropiados para evitar que se resequen.
Tónico
El tónico es un producto clave en el proceso de limpieza de la piel de tu rostro. Se emplea para sellarla y para que esté lista para el resto de los productos que usarás en tu rutina facial. El tónico se debe usar siempre después del desmaquillante y antes de los productos para hidratar la piel.
Es clave que apliques con cuidado este producto para no irritar tu piel, puedes utilizar algodón para hacerlo.
Exfoliación
La exfoliación es uno de los pasos más importantes de tu rutina facial. Se recomienda exfoliar la piel una o dos veces a la semana. En este caso, es más importante que en ningún otro elegir un producto específico para tu tipo de piel, ya que, si la tienes sensible, puedes irritarla.
Debes evitar que el producto exfoliante toque la zona del contorno del ojo, puesto que es especialmente delicada. Si el exfoliante lo permite, te recomendamos que lo mezcles con un poco de agua para que te sea más sencillo utilizarlo. La aplacación no debe resultar molesta y debes hacer hincapié en la zona de la nariz y de la barbilla.
Mascarilla
Dentro de tu rutina facial las mascarillas pueden ser claves. Existen muchos tipos diferentes y también específicas para las distintas zonas del rostro. Además, debes analizar el propósito del uso de este producto. En algunos casos, se pretende una mayor hidratación, en otros aumentar la luminosidad del rostro y a veces se usa para combatir los puntos negros y lograr una piel más limpia.
¿Qué otros productos puedes emplear en tu rutina facial?
Llegados a este punto, tu piel ya estará limpia. Sin embargo, los cuidados no deberían terminar aquí. Es muy importante que también hidrates tu piel de la manera adecuada.
Un producto imprescindible es el sérum, que cuenta con unos principios activos perfectos para cuidar tu piel. Además, su textura ligera favorece su absorción. Por supuesto, si quieres que penetre bien, la piel debe estar perfectamente limpia.
Después, aplica una crema hidratante apropiada para tu tipo de piel, además, debe ser también la correcta para el momento del día, es decir, ten en cuenta si es de día o de noche. Seguir los pasos de rutina de limpieza facial es clave para cuidar tu piel, así que no dejes de hacerlo.
Entradas relacionadas
Maskné: qué es y cómo evitarlo
¿Te has parado a pensar cuánto ha cambiado la vida en el último año? Seguro que...
Leer másGeles de ducha para hidratar y evitar picores
Puede que tras la ducha hayas experimentado en más de una ocasión picores o...
Leer más