4 tips para cuidar el cabello en verano
Los meses calurosos nos encantan pero son una de las épocas del año que más pueden dañar tu pelo, quitarle brillo y hacer que luzca seco. Por ello, es importante que conozcas cómo cuidar el cabello en verano.
Al pensar en el verano se nos viene a la cabeza el sol, la piscina, la playa, los largos y relajantes paseos con amigos… Pero es precisamente esa rutina diaria y las condiciones climáticas las que hacen que nuestro pelo pueda perder salud. Además de los consejos que te contamos a continuación, desde IDP recomendamos usar periódicamente los distintos tipos de productos para el cuidado del pelo o cabello de los que disponemos.
Es cierto que existen diferentes tipos de cabello, sin embargo, los rayos del sol y las altas temperaturas pueden llegar a dañarlo de forma visible y permanente y hacer que luzca seco y sin flexibilidad. Por lo tanto, es útil que lleves a cabo sencillas tareas que mejorarán su bienestar y te permitirán disfrutar con total tranquilidad del verano que te mereces.
- Puntas: antes de que llegue junio procura hacer un pequeño corte de puntas, esto evitará que tu cabello se abra, se vuelva delgado y quebradizo. Además resistirá de mejor forma la exposición al sol, a la sal del mar y a químicos de las piscinas como el cloro.
- Tratamientos: es cierto que existen mascarillas hidratantes para el cabello, las cuales puedes dejar unos minutos antes de la ducha o bien, toda la noche. Procura hacerlo de dos a tres veces por semana. Deja de lado aquellos que son en espuma o laca pues lo resecarán.
- Protectores especiales: puedes encontrarlos de forma más especializada a través de champús indicados para tipos de cabello descamativo; al igual dispones de acondicionadores que lo limpian, dan flexibilidad, volumen y evitan la sequedad.
- Secadores: los rizadores, moldeadores y tenazas no son demasiado buenos para tu cabello, en especial en verano, ya que lo deshidratan más y lo secan. Evita usarlos y llévalo “al natural”. Otra opción es que te hagas una trenza durante las noches para que luzca con ondas al día siguiente.
Son diferentes las opciones disponibles para que no se dañe en verano, otra de ellas, y tal vez una de las más conocidas es ducharte con agua no muy caliente para evitar que se seque. El agua tibia cierra los poros del cabello y evita que se acumule grasa; al igual puedes complementar los cuidados con productos especiales, como complementos alimenticios que mejoran el aspecto del mismo.
Cuidar tu cabello en verano no es una tarea complicada pero debes ser persistente.
Entradas relacionadas
Datos que no sabías sobre la caspa
Una de las patologías del cuero cabelludo más comunes es la caspa. Hay muchos...
Leer másDescamación del cuero cabelludo
La descamación del cuero cabelludo es una condición que aqueja...
Leer más